NUESTRA HISTORIA

Allá por el año 1995, dos amigos, Jordi y Serique, salían a correr como tantos otros por los caminos y huertas que rodeaban su pueblo, buscando la tranquilidad y el oxígeno que les ofrecían aquellos parajes rurales. Naranjos, hortalizas y sobre todo campos de ajos, era lo que les rodeaban con asiduidad.

Formalizaron un grupo, poco a poco, y llegaron a la conclusión de formar un club de corredores y amigos. Sentirse representados y motivados en las carreras populares era su gran ambición. Con el tiempo se constituyó formalmente el Club Atletismo Ajos Xàtiva en el año 2003, haciendo honor a los campos que les rodeaban mientras corrían sin olvidar sus humildes inicios.

Actualmente el club consta de varias modalidades atléticas, disputan carreras comarcales, provinciales e internacionales, con corredores populares federados tanto en asfalto como en montaña. Nos enorgullecemos de organizar la media maratón de nuestro pueblo, donde cada año el trato al corredor en nuestra seña de identidad. Han pasado ya más de veinte años de aquellas aventuras de Jordi y Serique, son muchos los socios que componen actualmente el club, muchas las carreras disputadas, incontables anécdotas, tristes lesiones y alegres reencuentros que, por encima de todo, nos han enseñado a disfrutar del compañerismo compartiendo una misma afición. Es por esto mismo, que sentimos el respeto allá por donde vamos, con nuestra colorida equipación y con nuestro divertido logo del club, los Ajos que dieron comienzo a esta bonita historia.